Al parecer esta funcionando muy bien la ciclovía en la ciudad de León, Guanajuato, ya que la  comisión de Movilidad evaluará distintas opciones para hacer ajustes a casi 15 días de la implementación de la prueba piloto.

La ciclovía en el Bulevar más importante de León el Adolfo López Mateos fue implementado para bajar los indices de afluencia en el transporte público para bajar los indices de contagio en la ciudad. Este proyecto para el cual se está invirtiendo cerca de 5 millones de pesos  abarcará un tramo de 6.4 kilómetros, mismos que irán desde el bulevar Francisco Villa hasta el bulevar Campestre y para que esto sea posible se tendrá que cerrar el carril derecho de cada sentido del bulevar para que los ciclistas puedan transitar con seguridad.

Dentro de este proyecto están trabajando en conjunto varias dependencias municipales como Obra Pública, Movilidad, Tránsito, Implan y Comunicación Social, esta última para hacer elaborar una campaña en la que los ciudadanos puedan conocer los puntos que abarcará la ciclovía, las medidas que se están tomando y todo lo que se establecerá.

Hasta ahora, el municipio de León cuenta con 180 kilómetros de ciclovías y hay otros 20 km en construcción con el objetivo de proteger a los ciudadanos que día con día tiene que utilizar la bicicleta como medio de transporte.