Derivado del trabajo de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se liberó a cuatro víctimas por las que se pretendía exigir cantidades económicas a cambio de su libertad.

Los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo GTO de la SSPE desplegaron el operativo táctico de manera sigilosa y sin realizar un solo disparo, incursionando en el inmueble ubicado en la comunidad Los Prietos, donde lograron la detención de cuatro personas identificadas como Gerardo “N”, José Antonio “N”, César Tranquilino “N” y Eduardo “N”.

Durante el operativo se  aseguraron armas de fuego de diversos calibres, granadas explosivas, chalecos antibalas, poncha-llantas, dosis de droga y teléfonos celulares, objetos que han sido llevados a los laboratorios de los Servicios Periciales para examinarlos. Asimismo, dentro de una de las habitaciones de la casa fueron localizadas cuatro personas del sexo masculino maniatadas y con visibles golpes en el cuerpo, siendo liberados y puestos a salvo para que reciban atención médica y especializada del personal de la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público recibió la denuncia de los familiares de una de las víctimas, indicando que días antes sujetos armados lo habían plagiado. Con esta información, se comisionó a un grupo de Agentes Investigadores para realizar el trabajo de campo, pericial y de análisis, obteniendo valiosa información que permitió ubicar la “casa de seguridad”. Como resultado del trabajo de inteligencia, se desplegó el operativo táctico, ingresando al domicilio donde finalmente se liberaron a las víctimas y se capturó a los plagiarios, quienes han sido vinculados a proceso penal con prisión preventiva.