El ataque que sufrió Israel en Salamanca mientras cubría una nota policiaca ha conmocionado el País por tratarse del primer caso de este tipo ocurrido en Guanajuato.

El Salmantino medio de comunicación para el cual Israel trabajaba condenó el hecho como  cobarde y atroz. “El ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”.

“Exigimos a TODA las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”, añadió, a la vez que pedían orar por la recuperación del periodista.

El Gobernador del Estado dio a conocer que la Fiscalía General ya asigno a un grupo especial para que se encargara de esclarecer el caso.

Una vez conocida la noticia del fallecimiento, El Salmantino agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas y pidió que no se politizara la desgracia.

Israel Vázquez Rangel dejó una importante huella en los medios de comunicación del municipio, al colaborar con uno de los primeros medios cien por ciento digitales.

Descance en Paz