Debido a la crisis sanitaria que presenta el país y los altos indices de contagio que sufre el estado de Guanajuato, el Festival Cervantino anunció que este año se celebrara de manera digital, con la intención de cuidar la salud de los artistas, colaboradores y público que cada año asisten a este esperado festival.

El FIC celebrará su edición número 48 y se reducirá a únicamente 5 días del 14 al 18 de Octubre. En esta edición Los invitados de honor será  Cuba y el Estado de Coahuila aunque aún no se especificó que proyectos ofrecerán, el proyecto virtual contará con presentaciones artísticas en formatos digitales, conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

El Festival se une a la nueva normalidad adaptando su programación en conectar con la audiencia más allá de lo presencial con contenidos que incorporan los recursos tecnológicos sin eliminar la tradición de esta fiesta.

¿Cómo podrás acceder al festival del Cervantino?

a través del sitio web http://festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.