El tema de en Salamanca sigue siendo de gran importancia para gobierno del estado, así lo manifestó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien dijo que no olvidaría a los Salamantinos y que por el contrario hará pronto una visita y comenzarán trabajar pese al “Mal gobierno” que tienen en el municipio.

Durante una entrevista al gobernador del estado externo su preocupación por salamanca y comentó que “Entraran con todo” en materia de seguridad para con un plan integral.

En gira de trabajo por Valle de Santiago, se le preguntó por la situación que pasa el municipio de Salamanca a lo que respondió:
“Pronto estaremos en Salamanca. Le quiero decir a los habitantes de Salamanca, que no están solos, sabemos el mal gobierno que tienen, pero les vamos a echar la mano, vamos a entrar con todo”.

Recordó que en su momento la alcaldesa Beatriz Hernández pidió que sacaran a la policía estatal y que ella se hacía cargo de la seguridad, al inicio de la administración. La alcaldesa de Salamanca “Ha trabajado todo con gobierno federal”  al momento no se ha visto reducción en la violencia y la seguridad del municipio.

Diego Sinhue aseguró que ya sostuvo pláticas con el General y se acordó ejecutar un plan integral en beneficio de los ciudadanos.

“No vamos a dejar abandonados a los salmantinos y espero pronto darles buenas noticias de que voy a visitarlos para atender todas las necesidades que tienen”, dijo.
Y adelantó que en próximos días se dará anuncios de obra, pero principalmente en seguridad, que es la principal demanda de los ciudadanos.

El Gobernador, incluso aseguró que los han buscado empresarios para pedirle la intervención en seguridad, sin embargo dijo, es respetuososal del Municipio y es la alcaldesa quien trae su propia estrategia con la Guardia Nacional.