En hechos distintos, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron un par de camionetas con reporte de robo.
En Salamanca, efectivos de las FSPE se encontraban en la carretera Federal 45 Celaya-Salamanca, cerca de la comunidad Valtierrilla, localizaron una camioneta en aparente estado de abandono. Se trata de una unidad marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 1992, tipo pick up, color azul, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, misma que arrojó reporte de robo con fecha 28 de marzo del 2008
En tanto, en Celaya, efectivos de la Policía Rural Estatal de las FSPE se encontraban realizando labores de vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad San Luis Rey a la comunidad San Miguel Octopan, donde tuvieron a la vista una camioneta con caja, abierta y en aparente estado de abandono.
La unidad de motor es marca Nissan tipo NP300, pick up, color gris, modelo 2017, con tablillas de circulación del estado de Querétaro, misma que había sido reportada como robada horas antes.
Tras lo ocurrido, ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.