Activa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los protocolos de seguridad ante la sustracción de un cilindro de gas cloro en el municipio de San Felipe

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activó los protocolos de seguridad correspondientes, ante la sustracción de manera ilegal de un cilindro de gas cloro en el municipio de San Felipe.

Se trata de un cilindro de 40 kilogramos, con número de serie 698108, color plata y que contiene gas cloro, el cual se utiliza para la potabilización del agua. Dicha sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos incluso la muerte. El equipo fue extraído de las instalaciones del Pozo Profundo número 4, “La Joya”, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio.

En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911 y al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.