El Festival Internacional Cervantino (FIC) que se llevará a cabo de forma digital  proyectará  imágenes de  personas desaparecidas en la entidad a fin de lograr su localización. José Gutiérrez manifestó que la petición de los familiares se realizó el pasado jueves en una reunión que sostuvieron 10 familias del colectivo ‘A tu Encuentro’ con Héctor Alonso Díaz y Yolanda Ramírez, fiscal especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la que él estuvo presente.

“Como sabemos el Festival Cervantino debido al coronavirus va a ser un festival digital y que en años anteriores ha alcanzado un buen impacto y han tenido buena audiencia los eventos que se han publicado en las páginas del Cervantino, la petición concreta fue que las alertas que está haciendo el gobierno del estado, que se pongan las fotos de las personas desaparecidas durante el Cervantino para que toda la gente que está siguiendo el Cervantino esté viendo las fotos y se pueda buscar”.

Este trato  tiene como finalidad la proyección a nivel nacional e internacional de los casos, en virtud de que no se tiene un análisis de contexto de las desapariciones en Guanajuato y se desconoce si algunas personas pudieran estar siendo obligadas a trabajar en otros países. Gracias al alcance internacional del FIC podrían obtener resultados favorecedores.

Debido a la pandemia por Covid-19, la edición 48 de la Fiesta del Espíritu será virtual y durará solo cinco días, del 14 al 18 de octubre.